0

¿Cómo configurar y activar RDS CALs para Windows Server 2012 R2?

Sigue estos pasos para instalar el rol de Licencias de Escritorio Remoto y el Host de Sesión de Escritorio Remoto:

Instalación del Rol de Licencias de Escritorio Remoto

  1. Abre el Administrador del Servidor. Haz clic en Windows y luego en Administrador del Servidor.
  2. Selecciona Administrar y haz clic en Agregar roles y características.
  3. En el Asistente para agregar roles y características, haz clic en Siguiente.
  4. Elige Instalación basada en características o en roles y haz clic en Siguiente.
  5. Selecciona el servidor que instalará los roles y haz clic en Siguiente.
  6. En la página Seleccionar roles de servidor, marca Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, selecciona Herramientas de administración remota del servidor.
  8. Haz clic en Agregar características después de seleccionarlo.
  9. Luego, haz clic en Siguiente.
  10. Haz clic en Siguiente otra vez.
  11. Marca Administración de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto, luego haz clic en Siguiente.
  12. Para el rol de servidor web, haz clic en Siguiente.
  13. Haz clic en Siguiente en Seleccionar servicios de rol.
  14. En la siguiente imagen, selecciona la opción de Reiniciar automáticamente el servidor si es necesario y haz clic en Instalar. Espera a que se instalen los roles.
  15. Después de instalar los roles, continúa con el siguiente paso para usar tu Escritorio Remoto.

Activación del Servidor de Licencias

  1. En la esquina superior derecha, selecciona Herramientas, luego Terminal Services y haz clic en Administrador de Licencias de Escritorio Remoto.
  2. Haz clic derecho en el servidor y selecciona Activar servidor.
  3. Aparecerá el asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona el método de conexión automática y haz clic en Siguiente.
  5. Ingresa la información solicitada (nombre, apellido, región y nombre de la compañía). Haz clic en Siguiente.
  6. Ingresa la información de la compañía y haz clic en Siguiente.
  7. La activación del servidor de licencias ha finalizado. Ahora, comenzaremos a instalar la licencia. Haz clic en Siguiente.
  8. Recibirás un recordatorio de cómo está configurado tu servidor. Haz clic en Siguiente.
  9. En Programa de Licencia, selecciona Paquete de Licencias (Caja o Producto Empaquetado). Haz clic en Siguiente.
  10. Ingresa la clave de producto de tus RDS CALs y haz clic en Agregar.
  11. Una vez que la licencia sea reconocida, haz clic en Siguiente.
  12. El asistente de instalación de licencias te confirmará que se instaló correctamente. Haz clic en Finalizar.
  13. Tu servidor de licencias ya está listo para emitir y gestionar licencias. Podrás comprobarlo seleccionando el nombre de tu servidor y viendo las licencias disponibles y las emitidas, que deberían estar en cero.

Explora los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos dedicados a tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.